sábado, 14 de julio de 2018

ART IS TRASH CONQUISTA SHANGAI

El museo Powerlong de la ciudad de Shangai ha organizado una exposición sobre arte urbano y nuevas tendencias artísticas de todo el mundo y ha invitado a Francisco de Pájaro a exponer su obra.



Para ir "haciendo boca" Francisco salió por la ciudad a realizar con basura obras de gran impacto visual, pero le fue difícil pues esta ciudad china mantiene las calles limpias de residuos y no pudo explayarse en demasía

Mientras Robert Burt su marchante de confianza en Barcelona se implicó en el montaje expositivo mientras nuestro "artista" iba madurando el tema de la expo.

El museo Powerlong puso a su disposición todo lo necesario para que el montaje fuera perfecto, desde montadora de vídeos a "secretaria" (Victoria Shi y KK)

Mientras esperaba el fogonazo de salida para pintar, Francisco de Pájaro no paraba ni un minuto quieto.... era como decir de tanto agitarlo ...algo me saldrá.

Por fin dos días después se concretó los espacios y los temas con lo que la cosa quedó así:

Justo en la entrada una obra titulada: Art is Trash or Art is Shit ? nos anuncia esta fina línea que nos predispone a escoger entre lo uno y lo otro.

Love is Trash es un introito a la expo y que se lo dedica a... ? (imposible leerlo) hubiera sido bueno poder hacerlo, pero la foto no da para más. Vemos los nombres de Basquiat tachado y el odio  al Hip-Hop y a Warhol... y frases como "el problema del Arte....", y otras imposibles de aumentar su tamaño.
Como la temática es El Amor, El Deseo y la Pasión el tema de Adán y Eva no podía faltar

La manzana...el amor...el pecado la guerra y el desamor...

A Francisco se le despertó un desamor amortizado hace un tiempo que le inspiró Romeo y Julieta, angustia, tragedia y suicidio ...

y este es el resultado.

Así pues la cosa ya estaba encarrilada y comenzó a pintar Don Quijote de la Mancha , el Amor y la Locura... (Perfecto para él)

Molinos, sueños, detalles en clave solo para entendidos, una obra pública y un mensaje de las entretelas del artista para alguien que solo él sabe...

Cervantes escribió Don Quijote y Francisco de Pájaro nos muestra su libro Art is Trash, es curioso el molino de viento a modo de peineta y el autorretrato de sí mismo de mayor con una paleta y pintando...

Finalmente ha sido un éxito por él y gracias al  equipo que ha estado a la altura de lo exigido arropándolo en todo lo necesario.?

y Francisco como es habitual en él no ha dudado de agradecerlo con  regalos

Finalmente terminada la expo ha llegado el Descanso del guerrero
O de....? (Click)


2 comentarios:

  1. Tiene personalidad. No tengo nada de él y me gustaría un pequeño dibujo a lápiz...A ver si cuando pase por Barcelona consigo ponerme en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...