jueves, 21 de marzo de 2019

VITTORIO VALIANTE UN ARTISTA A TENER EN CUENTA

Vittorio Valiante es un artista urbano muy conocido en Italia por un asunto que vale la pena resaltar:

Carmelo Cosma tiene 82 años y es un icono de fuerza y coraje, expulsado de su familia por su condición sexual y abocado a la prostitución cuando aun era menor de edad se fue a Napoles (1945) para poder sobrevivir y de allí saltó a la Roma de la Dolce Vita pasando por las manos de Fellini al que tubo que enseñarle el pene para que se diera cuenta del género.


Pues bien este Febrero Vittorio Valiante le dedicó un mural en el Quartieri Spagnoli

La base fue una foto de la obra teatral que se representa en el Teatro Nuovo, una transposición teatral de la película documental homónima y donde cuenta su desesperación, abusos e injusticias que pasó, hambre, abandono, rechazo, odio, desprecio y crueldad del ser humano


A pesar de todo lo sufrido La Tarantina logró sobrevivir y continua a día de hoy ayudando a todo necesitado que se le acerca.








El 18 de Febrero el mural fue inaugurado por el alcalde de Nápoles, la concejala de Cultura y Turismo y la delegada de Igualdad, detras de ella vemos al artista Vittorio Valiante

De inmediato fue incluido en el Tour de street art que Nápoles como cualquier ciudad que se precie tiene a bien disfrutar

Pero este precioso mural ha sido dañado con una frase "NON E NAPOLI", de clara reminiscencia homofóbica 

Está visto que no es suficiente pintar, hay que trabajar en la cultura de igualdad en donde la Tarantina tiene mucho que aportar no olvidemos que Carmelo pasa por ser el último "femminiello" término que con el tiempo pasaría a estar en desuso, reemplazado por "transgénero"

Desde el primer momento los ciudadanos de Nápoles y asociaciones culturales han comenzado a manifestarse por semejante atropello de odio por la identidad de género

y el alcalde de Nápoles ha prometido restaurarlo lo antes posible

De momento se ha pegado una fotografía sobre el estropicio a la espera de su restauración


4 comentarios:

  1. Ostras, que bien pinta ¡¡¡ es hiperealista, de los que me gustan
    Un abrazzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo restauren y dure un poco mas... lo otro es pedir peras al olmo
      Un abrazzo caballero !!

      Eliminar
  2. Qué fuerte CHORDI, me ha impresionado, no tenía ni idea de este ser humano, ni me acordaba que tenías este blog, cuantos tienes, puedes trabajar con tantos?
    Un abrazzzo fuerte y muy interesante post, y fantástico pintor, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he subido, es imposible ignorar el desprecio que sufren seres humanos por reivindicar su condición sexual.
      Por otro lado tengo varios blogs, por mi trabajo los tengo que diferenciar, pero el de arte urbano hay dos, uno para barcelona (barcelonastreetart@blogspot.com) y otro para el mundo exterior (madbar2.blogspot.com) y de ciudades otros dos uno para barcelona (lostbarcelona.blogspot.com) y otro para Madrid que ahora no suelo usar.o sea uno para cada día de la semana pues no olvides los del negocio y personales... total 7.
      Me alegra de leerte pero hecho a faltar tu blog. Y espero que te recuperes lo antes posible y podamos leer tus opiniones sobre temas de los que gusta saber. Un abrazo para ti y tu señor niño !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...