martes, 4 de junio de 2019

DER EIGENE - LA PRIMERA PUBLICACIÓN GAY NACIÓ EN 1896


DER EIGENE (UNO MISMO) fue la 1ª publicación abiertamente en defensa de la cultura homosexual

Fundada por Adolf Brand hace 123 años en Berlín 

Der Eigene tenía un contenido abiertamente cultural pues se vendía como una "publicación para la cultura masculina" eran otros tiempos y la homosexualidad como tal no se reconocía

Así pues nació como una plataforma de divulgación para poemas, prosa, fotos de desnudos y dibujos.

Numerosos colaboradores enriquecían los contenidos como Thomas Mann, y escritores afines

y las colaboraciones gráficas como  esta obra de Sacha Schneider hicieron que aumentaran el número de suscriptores 

Brand concebía a la sociedad como un enemigo de la homosexualidad, en 1898 escribió: "Cada normativa nos quiere muertos, atenta contra nuestra manera sagrada de pensar y sentir, contra nuestra naturaleza"

Adolf Brand fue el azote contra el tristemente famoso Párrafo 175 del Código Penal que castigaba las relaciones homosexuales.

Pero en 1933 con la llegada de Hitler al poder fue investigado y su casa fue saqueada hasta cinco veces, pero no fue detenido

Mucho se ha hablado de su acercamiento a la cultura supremacista del nazismo lo que a ojos de hoy en día no lo coloca en buena posición y la verdad es que ha sido condenado al silencio.

Fuera lo que fuese, no lo mataron los nazis, fue un bombardeo sobre Berlín en 1945 quien segó su vida.

2 comentarios:

  1. Desconocía esas publicaciones, todas, eso si, con el típico halo germánico.
    Sobre Tomas Man, es recomendable leer "Consideraciones de un apolítico".
    Sobre la llegada del nazismo no hemos de olvidar que en el 1933, y en uno de los famosos congresos de Nurenberg por boca de Hitler, se dijo aquello de "la igualdad la pide quien no tiene nada que ofrecer". esta frase fue apoyada por Heidegger. Evidentemente hacía referencia a los judios, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová y todo aquello que estaba fuera del alcance ideológico del régimen.
    El pueblo entrega el poder a Hitler, y lo que diga este deviene en ley. La ley se ha de cumplir, luego lo que se haga (tanto a favor o en contra) de los demás colectivos, está amparado por la ley. Nadie se siente culpable, es la ley. Y esa es la base para que se cometan las miles de tropelías contra tantas personas, porque la verdad llega a empobrecerse y el lenguaje (el de la ley) se convierte en gramática. Se hace lo que dicta la ley, y todo lo que está fuera de esta se penaliza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que veo que sucede en las disertaciones del supremacismo de los lazis, es lo que pide el pueblo (los suyos) y no estamos para trampantojos. Una pena, pero apostemos por que todo acabe bien, porque será la única manera de soportar los años que nos queden de vida. De lo contrario no me importará un carajo abandonar una tierra que no me considera suyo a no ser sometido a sus colorainas, ahora grogas.
      Un abrazzo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...