sábado, 23 de noviembre de 2019

GERTRUDE STEIN Y ALICE B. TOKLAS FOR EVER

En respuesta a TotBarcelona y Gran Uribe: https://jordibarceloneta.blogspot.com/2019/11/alice-b-toklas-y-gertrude-stein-dos.html

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Ya te lo he comentado. Hay fotos que no las había visto nunca. Tampoco sabía ciertos detalles que ahora puedo entender como lo de repartirse los cuadros y quien se quedó con qué.
    Es difícil hacer en tan poco espacio una síntesis tan buena.
    Un abrazo y gracias.
    Al igual me quedo con alguna foto que has puesto para dejarla dentro del libro
    Salut y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya ves la familia es así, pero es normal el poderío de la misma, propietaria de la compañía de Tranvías de San Francisco, amen de villas en Florencia y la Costa Azul donde "tomaron contacto con la pintura renacentista" y las colecciones particulares, lo cual cuando murieron los padres su hermano se la llevó por un periplo europeo aterrizando en París antes de la primera guerra Mundial... Para integrarse en la corriente artística invitaban a sus casas a lageneración de pintores modernista no valorados por las galerías de arte, pero con la publicidad de Gertrude en diarios la cosa comenzó a cambiar ayudados por las Absenta y los Brownies de cannabis.
      Cuando se pelearon los hermanos (asuntos familiares) los Matisse, Gauguin, Renoir se fueron con el hacia América y nunca se volvieron a hablar.
      Sus invitados eran la creme de la creme del momento, recuerda que Hemmingway escribiría "París era una Fiesta" y la cosa hay que leerla entre líneas...
      En fin es difícil decir mas pues me explayaría en demasía.
      Puedes utilizar las fotos que quieras son de internet y yo no estaba allí, solo soy responsable de los montajes y las flechas de colores.
      Un abrazzo,
      Por cierto aun no se nada del GranUribe, ha debido de perderse entre los dos pisos del 27 de la calle Fleurus, a saber !!

      Eliminar
  2. Hola, Jordi (Barceloneta):
    No, no estoy en el piso de Fleurus 27. Estoy aquí, en esta ciudad de cuyo nombre últimamente no me quiero acordar, reponiéndome a duras penas de un resfriado que me ha dejado hecho unos zorros.
    ¡Enhorabuena! Muy buena entrada, muy currada; en ella además cuentas cosas que desconocía totalmente. Gracias por dedicárnosla, a Miquel (Tot Barcelona) y a mí.
    Me releeré ese libro de Alice B. y haré algo sobre el tema de la mercachifle Gertrude —que siempre me ha caído bastante mal— y sus meriendas en su casa de París. Pero lo haré desde otro punto de vista, ya que fue un lugar de encuentro de artistas que luego fueron muy valorados. De ellos hablaré también.
    No te extrañe que utilice algunas cosas de tu entrada, pero no sé cuando, porque estas cosas dan mucha faena, y la gente las mira y se va como si nada, ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se todo eso de ver y olvidar.... cuando uno se lo curra, busca y sintetiza pues es duro explicar algo con tan poco espacio,a cambio si te comentan algo, es que te das por cobrado.....(puta deriva capitalista) pero es lo que hay, uno al fin y al cabo lo hace para conectar con afines y descubrir a la par nuevos vericuetos culturales que se nos escapan la mas de las veces.
      Pero volviendo al tema, puedes utilizar cosas de lo por mi expuesto, faltaría mas, yo todo lo he sacado de otros, pues a pesar de mi edad no viví en esa época.
      Me gustará leer tu otro punto de vista que como puedes entender tuve que dejar por falta de espacio.
      Así pues a la espera me quedo y termina de vencer al resfriado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...