sábado, 27 de junio de 2020

ORGULLO CON GANCHILLO -

Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha colapsado las redes sociales con una bandera gay realizada con la tecnica de crochet (ganchillo)

La idea la puso en marcha Carmen Zuera (Concejala de Igualdad) durante el confinamiento

La calle escojida fue la de IPAGRO en honor a la Ipagrum de la época íbero-romana que se involucró en la guerra  de César contra Pompeyo

El resultado espectacular: 50 metros de ganchillo tecnica crochét en lana acrílica, 14 mujeres rondando los 60 añitos y tres meses de trabajo. 

La noticia saltó a las redes sociales por medio de la publicacion de fotos del hijo de una de las artistas, con mas de 9.000 retwees y 69.000 Me gusta !! en pocas horas

Angeles Rubio se encargó de la franja verde

La bandera realizada en cuatro tramos de 13 metros cada uno alcanzó una longitud de 52 metros.
Carmen Romero y Carmen Zuera  fueron las encargadas de unir los colores

La lana acrílica permitirá reutilizarla varios años
su coste 600 € ha sido pagado por el Consistorio



Ahora, además de sombra los paseantes podrán sentirse "orgullosos" de pasear bajo una bandera simbolo de libertad y entendimiento en el mundo libre !!

2 comentarios:

  1. De los abuelos debemos de aprender mucho, más que de los jóvenes que no se ponen la mascarilla "porque a ellos no les afecta" (sic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho esta implicación de la gente mayor, una manera genial de pasar el confinamiento estando entretenidas y apoyando una causa importante.
      Salut !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...