miércoles, 25 de noviembre de 2020

LA VENGANZA DE LOS DIOSES EN TRES ACTOS - DIVERTIMENTO

Muerte en Venecia es un film dirigido por Luchino Visconti en 1971 y con el que empiezo a contaros este divertimento en tres actos:

1ª PARTE


Situados en el Lido esta la película de culto  nos describe la vida en la Venecia de principios del siglo XX durante el transcurso de la pandemia que arrasaba Europa aquellos años, y donde la burguesía europea se aislaba de sus ciudades. La película nos habla de la belleza y el deseo homosexual. Y todo esto nos llegó durante la "dicta-blanda"
 de Franco  a 4 años de morirse.



El film se basa en una novela corta de Thomas Man (Der Tod in Venedig 1912) donde Gustav von Asenbach (Dirk Bogarde) cae rendido a la atractiva juventud de Tadzio (Björn Andrésen)... desarrollando la sublimación de un amor prohibido

Hasta que un día bajo un sol inclemente en la playa del Lido la muerte se apodera de él mientras un chorro del tinte sobre su cara nos muestra el desgarrador intento de alterar su fisionomía para poder "agradar" mas al joven...

Añadir título
En 1974 pude por fin comprarme un kilométrico (3.000 Km.) y llegar al Lido...donde paseé por los lugares que filmó Visconti


2ª PARTE


5 años mas tarde hice mi primer viaje a Nueva York, y lo primero que visité fué la librería "Oscar Wilde Memorial Bookshop" en el Village en donde tomé ideas para abrir en España la SEXTIENDA el 1º Sex-shop Gay de nuestro país




De alli a descubrir y disfrutar los lugares de cruissing en la ciudad que nunca duerme fué coser y cantar...y yo ganas tenía.




Hasta que llegó un tal Giuliani a la alcaldía 1994-2001 y todo se jodió, lo primero que hizo fue promulgar una ley prohibiendo los dark-room, glory holes y sexo en lugares públicos, con lo que se cerraron cines X y salas de estriptis .

Ya nada sería igual y la ciudad dejó de tener atractivo para homosexuales de todo el mundo.
La calle 42 (sin street) se transformó en una sucursal de Disneyworld 
Ya no volvería cada año como un ritual a celebrar, y cuando lo hice me pareció que estaba en la Atlántida  una ciudad que existió pero que no era capaz de ver.

3ª PARTE


Por esto al ver al canalla corriéndosele el rimel por la cara haciendo el ridículo en una rueda de prensa "Republicana", he experimentado un orgasmo visual imposible de transcribir.
El anciano que intenta "aparentar" lo que ya no se es, el patético anti gay-life que recibe en toda la cara la bofetada de la edad que no perdona... un patetismo elegante que en Visconti nos emocionó hasta la lágrima compasiva y que ahora nos parte de la risa con esta "venganza de los dioses"

De todos modos, atesoro los recuerdos de la Gran Manzana.
Nunca se sabe lo que el destino nos depara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...